Zulma Gómez y Aguinagalde intentaron salvar a G. Daher

7456

Los cuestionados senadores Zulma Gómez (PLRA) y Nelson Aguinagalde (ANR) de Alto Paraná intentaron salvar al senador cartista Óscar González Daher (ANR) al ausentarse en la histórica sesión de la Cámara Alta, que derivó en la pérdida de investidura de González Daher.

Nelson Aguinagalde (ANR), senador cartista.
Zulma Gómez, senadora liberocartista.

La senadora Gómez es funcional a los intereses del presidente Horacio Cartes y ayer se ausentó en la sesión para buscar beneficiar a González Daher. Mientras que el senador Aguinagalde fue también uno de los 15 senadores que maniobraron para salvar a su compañero de Honor Colorado.
Pese a la ausencia de los senadores cartistas, oviedistas y algunos liberales llanistas, la multibancada opositora con 30 votos retiró la investidura de senador a González Daher, quien ahora deja de ser parlamentario.
González Daher, candidato a senador por la ANR, fue grabado cuando negociaba casos judiciales en su otrora carácter de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Los senadores altoparanaenses Gómez y Aguinagalde registran negros antecedentes; sin embargo, nuevamente pretenden ocupar una banca en el Parlamento en el próximo período.
Ambos legisladores de Alto Paraná violaron la Constitución Nacional al apoyar la enmienda constitucional pro reeleccionista del presidente Cartes.
La senadora Gómez, además, fue investigada por la Fiscalía por un posible intento de estafa de G. 12 millones de dólares a la Itaipu a través de una fundación fantasma; pero el caso terminó en la impunidad. Igualmente, la legisladora del PLRA minó la Binacional con sus operadores políticos.
En las internas pasadas, Gómez abandonó su residencia del Paraná Country Club de Hernandarias para “bajar de nivel” y se mudó en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. El objetivo de la parlamentaria era conseguir votos.
Mientras que el senador Aguinagalde se escuda en sus fueros parlamentarios para no responder ante la justicia por supuestamente desviar G. 3.000 millones en obras cuando fue gobernador en el período 2008-2013.

Comments

Comentarios desde Facebook