¡“Basta carajo” de violencia contra la mujer!, dice Hospital

2361
La fachada del hospital de Trauma expone el mensaje contra la violencia hacia la mujer.

El Hospital de Traumas lanzó nuevamente un mensaje de concienciación para las fiestas, y esta vez es un cartel contra la violencia hacia la mujer y el feminicidio que dice: “¡Basta carajo!”.
Contundente, una vez más, el Hospital de Trauma en la tarde del sábado colgó un cartel en que se puede ver a una mujer arrodillada, un hombre parado frente a ella con el ademán de pegarle haciendo uso del mazo que sostiene en la mano, y alrededor de la escena un montón de huellas rojas, completan la idea con la frase: ¡Basta carajo!”.

El director del nosocomio, Aníbal Filártiga, realizó el boceto del cartel.

Nuevamente en estas fechas el doctor Aníbal Filártiga, director del nosocomio, acude a este tipo de mensajes para tratar de hacer un llamado a toda la sociedad, al parecer él mismo habría sido quien realizó el boceto y, posteriormente, el dibujo del cartel según imágenes que fueron viralizadas en las redes sociales.
El año pasado el mensaje rezaba “Usá casco carajo”, en relación con los miles de accidentes de tránsito en motocicleta que dejan traumatismos de cráneo en las víctimas, quienes mueren o quedan con graves secuelas de por vida. Este año, al parecer, el centro asistencial se une al mensaje #NiUnaMenos y, también apela al análisis ciudadano en una época de reflexión para que esta sociedad termine con la violencia hacia la mujer y, principalmente, los feminicidios que en lo que va del año ya suman 48 casos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp