Juntan firma contra la muñeca “trans” que se vendía en Ciudad del Este

2915

Varias organizaciones están juntando firmas en contra de la comercialización de la muñeca “transexual” en Ciudad del Este. Con esto además apoyan la decisión de la Municipalidad de esta ciudad de clausular el comercio, aunque no haya una legislación que regule la venta de este tipo de objetos. El escándalo tomó estado internacional.

La muñeca transexual que se vendía en el Shoping Lion de Ciudad del Este.

Distintas organizaciones denominadas profamilia y provida se manifestaron a favor de la prohibición de la venta de la muñeca “transexual”.
El escándalo se desató luego de que un padre de familia se percatara de que la muñeca que compró para sus hijas en el Día de los Reyes Magos, tenía aspecto y ropitas de niña, pero el órgano genital masculino.
El juguete en cuestión se vendía en el Shoping Lion, ubicado sobre la avenida San Blas, en el cetro de la capital departamental.
Varias agrupaciones se mostraron a favor de la prohibición e incluso iniciaron una campaña de recolección de firmas a través de la Organización Citizengo que proporciona una plataforma digital para participación de la sociedad.
Andreia Medrado, investigadora del Observatorio Interamericano de Biopolítica, de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, inició una campaña de recolección de firmas de manera virtual como muestra de apoyo a la decisión de prohibir la comercialización de muñecas trans o cualquier producto similar.
La intendente de esta ciudad, Sandra McLeod, se mostró tajante contra la venta de muñecas de este tipo y aseguró que no permitirá su venta.
“Mientras sea intendente de Ciudad del Este no permitiré la comercialización de este tipo de productos nocivos que atentan contra los principios, buenas costumbres y valores de la familia.
Representa un grave riesgo para los niños, teniendo en cuenta que pueden ser víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana”, había señalado.

Escándalo internacional

El escándalo por la comercialización de la muñeca transexual fue virilizada a nivel mundial. Tuvo repercusiones en afamados medios de comunicación del mundo como la Agencia France Press, el New York Times y FOX NEWS de los Estados Unidos. Además fue ampliamente difundido en los medios brasileños como G1 de la red O Globo, UOL Noticias y Rede Record; en Europa a través de la sitio Mail Online del Reino Unido, asimismo en diversos portales de noticias en los países latinoamericanos como Chile, Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros.

“Es un circo político”

Roberto Carlos Benítez, abogado que representa a los dueños del Shoping Lion, afirmó que la jefa comunal, Sandra McLeod, está utilizando el caso de la muñeca “trans” para ganar popularidad.
“Es un circo político, que Sandra (McLeod de Zacarías) aprovecha la sensibilidad social. Está desesperada porque el 2020 es su fecha de vencimiento junto con su familia. Goza de una total impopularidad y en la desesperación se jacta de una muñeca para hacerse visible”, enfatizó el abogado.

Comments

Comentarios desde Facebook