Guardias de seguridad sin certificación

1787
En la imagen se ve a los guardias atacando al periodista.

Solo 17.000 guardias de seguridad de los 56.000 que trabajan en el país tienen la certificación necesaria, afirmó Feliciano Rivarola, del Sindicato de Seguridad Privada del Paraguay, quien reprochó la agresión al corresponsal de ABC en Encarnación.
Rivarola, secretario de Conflictos del sindicato, conversó con radio ABC Cardinal sobre la agresión que recibió el corresponsal de ABC Color Juan Roa, en el Sambódromo de la ciudad el pasado viernes por la noche.
Sobre el punto, dijo que la empresa que estaba a cargo de la seguridad se llama MVA, que se dedica a la cartelería pública y “ni siquiera es una empresa de seguridad”. Seguidamente, dijo que quienes serán culpados por los hechos serán los guardias que perpetraron la agresión y que los patrones se harán los desentendidos.
En cuanto a las estadísticas, aseguró que existen 56.000 personas trabajando como guardias de seguridad en el país y que de ese total, solo 17.000 tienen algún tipo de certificación.
“La habilitación es importante, o si no cualquiera saldrá con un arma y será un peligro para todos (…) El tema de la seguridad es una cuestión que está a punto de reventar (…) La seguridad privada no es para cualquier personal. Tiene que tener curso de primeros auxilios, saber aguantar muchas cosas”, afirmó.
Rivarola dijo también que el negocio de las empresas de seguridad y los guardias mueve mucho dinero en el país y que los dueños de las mismas son policías y militares retirados y hasta narcotraficantes y mafiosos.

Comments

Comentarios desde Facebook