Investigan a fiscal Gómez por extorsión y asociación criminal

1765

El fiscal Enrique Gómez y el asistente fiscal Miguel Báez son investigados por supuesto intento de extorsión, asociación criminal, entre otros delitos, tras un incidente con un automovilista en un dudoso operativo de alcotest en Hernandarias.

La denuncia fue presentada por Jonathan Gómez Nicolino y las pesquisas están a cargo del fiscal Humberto Rosetti.
El fiscal Gómez y el asistente Báez son indagados por intento de extorsión, denuncia falsa, persecución a inocente, coacción grave, testimonio falso y por otros 5 delitos más.
Según la denuncia, el afectado soportó una imputación falsa del fiscal Gómez por supuestamente resistirse a una prueba de alcotest, en marzo de 2016. Sin embargo, en la audiencia preliminar Gómez Nicolino mostró un video que registró cuando sopló seis veces el barómetro y quedó desvinculado del proceso criminal.
El afectado, igualmente, denunció que los agentes de la Policía Municipal -que acompañaban al fiscal Gómez- le propusieron “un acuerdo” para no ser sometido a la prueba de alcotest.
Según el denunciante, el fiscal Gómez no contaba con autorización de la Fiscalía Adjunta para realizar controles de alcotest.
El afectado también comunicó el caso ayer al nuevo fiscal Adjunto, Edgar Moreno.

Comments

Comentarios desde Facebook