Arrecian las quejas por el aumento irregular del pasaje

1619
Se exigirá que los transportistas cobren la suma de G. 2.500 por el pasaje.

Varios reclamos se registraron ayer en las diferentes redes sociales sobre el cobro irregular del pasaje en Ciudad del Este, ya que la mayoría de las empresas cobran G. 3.000 en vez de G. 2.900 monto establecido de forma absolutamente unilateral por los empresarios del transporte, sobrepasando la autoridad municipal.
Los usuarios aseguran que desde la segunda quincena de enero, cuando subió el combustible, los transportistas alzaron el precio del pasaje de G. 2.500 a G. 2.900. Sin embargo, generalmente nadie da el vuelto de G. 100.
Los concejales tienen prevista para hoy una reunión con los empresarios del sector del transporte, a partir de las 10:00, en la presidencia de la junta. Es justamente para hablar sobre el cobro indebido del pasaje.
Miguel Prieto, presidente de la junta, insistió que el pasaje está estipulado en G. 2.500, según una resolución municipal del año 2014. Por esa razón dijo que los transportistas están cobrando de manera irregular la suma de G. 2.900 y que pedirán al ejecutivo municipal, que los buses que no se adecuen a la norma, vayan al corralón. Prieto recordó que mientras que el órgano municipal no aprueba una nueva tarifa de pasaje, todos los transportistas deben cobrar G. 2.500 por el precio del pasaje, así como está fijado legalmente.

Comments

Comentarios desde Facebook