Sin almuerzo escolar por 2 meses

1041
La licitación del almuerzo escolar está trabada por la disputa entre la intendente Sandra McLeod y los concejales.

Unos 2.600 niños serán perjudicados por la disputa entre la intendente Sandra McLeod (ANR) y los concejales por la licitación del almuerzo escolar. Esta semana se inicia el año lectivo en las escuelas públicas y el proceso de adquisición de alimentos está estancado.
A través de un informe de prensa de la Intendencia, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (Indep.) y los concejales de la multibancada fueron responsabilizados por el retraso del proceso licitatorio.
La municipalidad esteña aún no definió el pliego de bases y condiciones de la licitación y en unos dos meses se completaría el restante del proceso de adjudicación del almuerzo escolar, mientras que las clases se inician desde este miércoles. El 7 de diciembre pasado, la intendente envió su proyecto de licitación a la Junta. Sin embargo, fue modificado por los concejales: bajaron el precio referencial de G. 13.000 a G. 11.000.
A su vez, la intendente vetó la decisión de los concejales y el expediente será nuevamente estudiado en la Junta, en la sesión ordinaria de mañana.
El concejal Prieto, por su parte, culpó a la intendente McLeod por el retraso al vetar la resolución de la Junta; además, cuestionó a la jefa comunal por no enviar el proyecto en octubre pasado.

Comments

Comentarios desde Facebook