Casi 1.500 jóvenes recibieron becas para universidades

1564

El presidente Horacio Cartes entregó ayer el certificado de las becas de Itaipu a 1.490 estudiantes a los que el ente binacional pagará la carrera universitaria. El evento se hizo en el Palacio de López a pesar de la lluvia.

El presidente, Horacio Cartes, junto al director de la Itaipu, James Spalding, realizando la entrega de las becas a los jóvenes.

Los jóvenes aprobaron el test de conocimientos básicos y la evaluación de la situación socioeconómica, afirmó Presidencia a través de un comunicado. Otros funcionarios que participaron del evento fueron James Spalding, director del lado paraguayo de Itaipu, y el coordinador de Becas del ente, Bruno Hug de Belmont.
Un total de 11.938 inscripciones se recibieron en la primera etapa del proceso, de las cuales 5.751 se habilitaron para rendir la prueba de Conocimientos Básicos, en Lengua Castellana y Matemática, en las cinco sedes habilitadas en todo el país.
De esa cifra, un total de 1.520 estudiantes aprobaron y, por ende, recibieron la visita de evaluadores para conocer su situación socioeconómica, de acuerdo a criterios estipulados en el Reglamento de Becas 2018.
La cifra final de becarios adjudicados para esta convocatoria es de 1.490, entre los que se encuentran 40 jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas y 22 personas con discapacidad. Del total de adjudicados, 58% son mujeres y 42% hombres, 55% provienen de la capital y del departamento Central y el 45% del interior del país, y 57% de los becarios seguirán sus carreras en universidades nacionales y el resto en universidades privadas.
La carrera de Medicina ocupa el primer puesto en el lugar de preferencia de los becarios adjudicados, seguida de Contabilidad, Arquitectura e Ingeniería.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp