Lluvioso Domingo de Ramos en el Este

1675

Un lluvioso Domingo de Ramos se vive en Ciudad del Este, en el inicio de la Semana Santa. En la Catedral San Blas, el obispo de esta ciudad, moseñor Guillermo Steckling celebró la misa, previamente se realizó la bendición de palmas. Una gran cantidad de fieles participó de la celebración.

En su homilía, monseñor Steckling pidió a los fieles vivir una semana de reflexión en estos días santos. “Queridos hermanos y hermanas estamos cruzando la puerta de entrada, el umbral de la Semana Santa, en la cual todos fuimos salvados. Con palmas en las manos hemos cantado, hemos hecho hurra a Jesús. Tenemos estos días en nuestras manos una gran ocasión de sumergirnos profundamente en lo esencial de nuestra fe que es el misterio pascual. Sin creer en la muerte de Jesús y su resurrección, y nuestra propia resurrección, no seríamos cristianos. Iremos a experimentar sentimientos encontrados, emociones opuestas: Cristo murió en nuestras manos y esto nos entristece hasta la amargura, hasta la duda de su divinidad. Tenemos por delante la gran oportunidad anual de renovar nuestra fe. Invitemos a los familiares que nos visitan a participar, aunque sea parcialmente, en el gran misterio de Pascua, en el paso de la muerte a la vida que Cristo inauguró. Con esta fe, nuestra vida cambiará para mejor, y también el mundo lentamente se transformará”, dijo el obispo. Debido a la lluvia, la bendición de palmas se hizo dentro del templo y no en la explanada como se tenía previsto.

Igualmente, en todas las parroquias y capillas de la ciudad hubo celebraciones del Domingo de Ramos, con mucha participación de los fieles, pese a la inclemencia del tiempo.

La Dirección de Meteorología indica que la jornada se mantendrá mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas. La temperatura mínima estimada es de 19°C y la máxima de 23°C.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp