A punto de cerrar la segunda peor campaña

844

El equipo de 3 de Febrero completará mañana su participación en la primera rueda del torneo Apertura. Esta temporada despliega la segunda peor campaña en Primera División. La primera fue en el 2009, ocasión en que sumó un solo punto.

Hernán Fredes (izquierda), volante de 3 de Febrero, disputa el balón durante un partido de la presente temporada.

Guaraní será su rival de mañana, en Ciudad del Este, por la última jornada del campeonato profesional. Disputó 10 fechas y no ganó ninguna, empató 5 y perdió 5. Las igualdades le permiten acumular 5 puntos, con los cuales supera la gestión del 2009, ocasión en que perdió 10 jornadas y empató 1 (2-2 con Tacuary), fueron 7 derrotas con la dirección técnica de Hugo Marcelo Ovelar y 3 con Pablo Caballero.
El “3” arrastraba la presión de la mala gestión desde el 2008, cuando jugó la promoción y evitó el descenso tras enfrentar a Gral. Caballero. En el 2009, luego de la pésima campaña en el Apertura, mejoró levemente su campaña en el Clausura, sumó 17 puntos y merced a un triunfo sobre Rubio Ñu evitó la disputa de la promoción.
La figura de repechaje desapareció de los torneos profesionales. Actualmente, descienden los dos equipos que terminen últimos en el promedio, sitios en los que están Santaní y 3 de Febrero.

Comments

Comentarios desde Facebook