Obras del Parque Lineal avanzaron más del 60%

375

El Parque Lineal promete ser un “modelo” de espacio recreativo para la ciudadanía. Con la nueva opción, se pretende descongestionar el Lago de la República, que actualmente es el único lugar con buena infraestructura y bien amplio para las actividades al aire libre de grandes y chicos. Las obras se realizan en el parque Manuel Ortiz Guerrero, Área 1, de Ciudad del Este y ya avanzaron más del 60%.

Gran parte de las obras ya culminaron pero los trabajos continúan.

En el lugar del Parque Lineal ya están listos los camineros, los puentes internos, todos los sistemas de cañerías, alcantarillado y cloacal. Además, están culminando las construcciones para terminar los sanitarios sexados explicó el ingeniero Pedro Domanizcky, director de coordinación de la Itaipu Binacional.
Recordó que el proyecto se inició hace aproximadamente diez meses y se desarrolla con el fin de reaprovechar los parques: Salto del Guairá (que linda con la rotonda Área 1), José Asunción Flores (ubicado en el centro), y Manuel Ortiz Guerrero (situado en las proximidades del Lago de la República). La idea es unir los tres espacios verdes, dotarlos de renovadas infraestructuras y convertirlos en una opción recreativa para todas las familias de la zona.
El alto funcionario mencionó que desde la semana que viene estarán iniciando los trabajos para armar los esquemas vinculados a la parte eléctrica, con instalaciones subterráneas y con una moderna iluminación de led.
“Contará con una iluminación totalmente con led y será muy novedoso y atractivo. También está culminando el proyecto para el paisajismo que queremos implementar en el lugar, con la temática del músico Manuel Ortiz Guerrero, el agua y la vegetación que rodea al lugar”, señaló.

DIVERSIDAD

El plan contempla la intervención de 48 hectáreas de un espacio que es propiedad de Itaipu y poner a disposición del público. El lugar tendrá áreas de esparcimiento para jóvenes, adultos y mayores, con parques infantiles, senderos, anfiteatro, canchas deportivas, pistas multiuso, gimnasios al aire libre, sector gastronómico, entre otros atractivos.
Además, contará con todos los servicios públicos, como modernos baños y un nuevo sistema de desagüe de efluentes, y las instalaciones para la iluminación.
Domaniczky comentó que se analizan aun ciertos detalles para dar más vida y utilidad al parque, como la habilitación de un lugar exclusivo para los skaters y tirolesa. También se tiene previsto armar la belleza escénica del arroyo que se encuentra en el centro del espacio verde.

SEGURIDAD

Aparte de toda la infraestructura que contempla el plan, el parque estará totalmente cercado y con cámaras de seguridad. “Será un espacio totalmente seguro para todas las familias. Incluso, los padres podrán dejar a sus hijos dentro del lugar con toda tranquilidad”, señaló.
En el sitio también se están construyendo dos pórticos de acceso, con área de estacionamiento para 300 vehículos y motocicletas. Los pórticos estarán ubicados sobre la calle los Yerbales y sobre Los Lapachos, serán complementados linealmente con dos accesos sobreelevados, a través de puentes de conexión (de estilo atirantados) entre los parques.

Comments

Comentarios desde Facebook