Enfrentamiento con “célula grande” del EPP

2832

Entre evidencias halladas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hay varios elementos que apuntan a que el grupo con el que se enfrentaron el sábado y domingo sería una “célula grande” del EPP, ratificó el vocero de la FTC, Simón Leguizamón.

Existen sospechas de que el grupo con el que se produjo el enfrentamiento el fin de semana sería el liderado por Osvaldo Villalba, uno de los jefes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Tenemos evidencia de la cual no puedo hablar, pero está a cargo de la Fiscalía. No puedo emitir ningún elemento que ponga en peligro la investigación fiscal, pero hay elementos de que es una célula grande del EPP; hay muchísimos elementos”, remarcó Leguizamón.
Las evidencias “son mochilas donde tenían bastantes elementos, como municiones, cargadores y otras cosas. También elementos de subsistencia, uniformes, tapabocas, quepis”, además de una serie de elementos de comunicación, como radios y celulares, detalló.
A diferencia de otros operativos, en esta ocasión se produce un mayor despliegue de la FTC, con hasta cinco helicópteros sobrevolando la zona de Arroyito, Concepción, ya que en esta ocasión el enfrentamiento se produjo por un operativo de las fuerzas del orden, que contaban con “información precisa” sobre la ubicación del campamento.
“Esta vez podemos utilizar (toda la fuerza) porque tenemos información fidedigna”, dijo, a la vez de indicar que también se producen en paralelo operativos en el departamento contiguo de San Pedro.
Minimizó, además, las críticas contra la FTC por haber arrojado panfletos con los rostros de los buscados sobre una escuela. La escuela “está en el sector de los núcleos y en un sector complicado de presencia del EPP”, dijo, a la vez de indicar que no arrojaron los panfletos específicamente sobre la escuela, sino sobre el área en general. “Hay gente interesada en ese lugar, el profesor mencionado es interesado; serían simpatizantes del grupo criminal”, comentó.

Comments

Comentarios desde Facebook