SNPP llega a cuatro centros de formación en Alto Paraná

2228

El viernes último se inauguró un nuevo centro de formación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Próximamente se habilita otro en Santa Rita. Estos dos centros se suman a los ya existentes: la sede regional de Hernandarias y otro instalado en la Zona Franca Global.

El presidente Horacio Cartes, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, y otras autoridades, durante la inauguración en el barrio Remansito.

El SNPP es una institución dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que ofrece cursos gratuitos o capacitación a bajo costo. El objetivo es formar personas calificadas para trabajar en empresas o emprender su propio negocio.
La sede principal y más antigua se encuentra en Hernandarias, con más de 50 cursos en desarrollo. Además, el SNPP realiza cursos móviles en varios distritos, en alianza con instituciones públicas o privadas, escuelas, parroquias, entre otras. También funciona un centro de formación en la Zona Franca Global, para atender a la demanda de trabajadores de las empresas allí instaladas.
Unas 6.400 personas terminaron cursos en ambos centros de formación en 2017 y con los dos centros más, llegarían a 9.000 capacitados. El jefe regional del SNPP, Jaime Zorrilla, señala que el nivel de inserción laboral de los egresados es altísimo.
“Formamos personas que ya pueden trabajar en empresas o en forma independiente. Pueden abrir su propio negocio. Salen electricistas, plomeros, técnicos en refrigeración. Existe una alta demanda de estos servicios”, afirma.
El viernes último se inauguró con la presencia de autoridades nacionales y locales, un nuevo centro de formación en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Cuenta con 6 aulas para cursos de informática, técnico en mantenimiento y reparación de aire acondicionado, electricidad, así como cursos del área textil, panadería y confitería, y emprendedorismo.
La creación de esta nueva filial fue posible mediante la donación de un terreno por parte de la municipalidad. El SNPP invirtió G. 2.400 millones en la edificación y equipamiento del local.

EN SANTA RITA

Próximamente se inaugura una subsede del SNPP en Santa Rita. El jefe regional, Jaime Zorrilla, afirma que será un local amplio y moderno, con una inversión de más de un millón de dólares en la edificación de la estructura. Además, se invierten 1.200.000 dólares en equipamiento.
“Será un local no sólo para gente de Santa Rita, sino para toda la zona sur del departamento con cursos de mañana, tarde y noche”, anunció. Allí funcionará un laboratorio de mecánica automotriz, con G. 2.500 millones en equipos adquiridos de Corea.
El SNPP ya cuenta con un laboratorio en mecatrónica y robótica en su sede de Hernandarias, con equipos adquiridos de Israel por valor de G. 4.920 millones.
“Nosotros apuntamos a la calidad antes que a la cantidad. Por eso tenemos 20 a 25 personas por aula, queremos que los egresados salgan con buena práctica”, manifestó.

Comments

Comentarios desde Facebook