Miembros de mesa llegaron tarde porque se cerraron los portones

4162

Miembros de mesa y veedores del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) no pudieron ingresar a tiempo para la conformación de mesas debido a que los portones estuvieron cerrados. La candidata a senadora por el partido Patria Querida, Nani Arrúa, calificó la situación de irregular y dijo que cuando fue a preguntar quién dio la orden de cierre, finalmente dieron vía libre al acceso al local electoral.

La situación se dio antes de las 7:00, momento en que llegaban al local de votación los miembros y veedores. Sin embargo, no pudieron ingresar porque los portones se encontraban cerrados.

Los policías exigían carnet del TSJE para el ingreso, caso contrario solo podrían hacerlo tras la apertura de los portones, cuyo horario estaba previsto para las 7:00. Nani Arrúa, de Patria Querida, recibió el reclamo e indicó que por este motivo mucha gente llegó tarde a la conformación de mesas.

“Es una irregularidad, porque por culpa de eso mucha gente llegó tarde en el momento en que se constituían las mesas. Normalmente los apoderados entregan las credenciales a los miembros de mesas dentro del local”, sostuvo.

Agregó que cuando fue a preguntar quién dio la orden de cierre se liberó el acceso.

“Ellos no tenían ningún derecho a cerrar, hay que preguntarle al comisario quien dio la orden para cerrar el portón y exigir que se tenga la credencial para ingresar. Eso no está estipulado por lo que el colegio tiene que estar abierto para que la gente pueda ingresar con normalidad. El que no tenía credencial no entraba hasta las 7, es totalmente equivocado el procedimiento”, añadió.

Mencionó que cuando fue a reclamar a los agentes que estaban apostados en la entrada sobre quién dio la orden se acercó una persona y dijo a los agentes que abran los portones, fue entonces que el problema se solucionó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp