Inician elaboración de Plan Operativo Anual para promoción de la Salud

392

Educadores y promotores de las 18 regiones del país inician mañana el taller para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del Ministerio de Salud Pública (MSP). El curso se realizarán en el Hotel Marambaia de CDE, a partir de las 10:00 y durará dos días.
Durante las jornadas se analizarán las deficiencias que cada departamento tuvo para promocionar las actividades que hacen parte del calendario anual y en base a eso, ver nuevas estrategias para mejorar el trabajo.
“Vamos a capacitarnos en el POA para posteriormente elaborar nuestro nuevo plan de trabajo, que ya debe regir por los próximos cincos años”, explicó la licenciada Graciela Ibarrola, jefa del departamento de promoción de la Décima Región Sanitaria.
La funcionaria recordó que siempre existen dificultades para intensificar los trabajos de promociones, como la falta de móviles para hacer las visitas, recursos humanos y otras falencias.
“La idea es que a partir de ahora se dé mayor énfasis a la promoción de la salud en busca de la prevención. Ahora se asume con mucha responsabilidad el área y hay una visión diferente con relación al trabajo”, indicó.
En el taller se establecen pautas sobre las actividades de promoción de la salud y todo lo que se hará en ese sentido, trazando agendas para cada año.

Comments

Comentarios desde Facebook