Avenida Julio César Riquelme minada de enormes baches

1643

La conocida avenida Julio César Riquelme, del Km 7 de Ciudad del Este, sigue minada de enormes baches que generan verdaderos perjuicios a los conductores que utilizan diariamente el tramo. La municipalidad realizó un intenso trabajo de bacheo a fin de año y a inicios de este periodo, pero se olvidó de reparar una de las zonas más transitadas de la capital departamental.

Los baches y deterioros en la capa asfáltica son pronunciados en varios sectores de la via.

Los vecinos de la zona, principalmente los frentistas, se quejan constantemente del deterioro de la avenida que es una de las más transitadas de la ciudad. Los baches son pronunciados y generan perjuicios constantes a los conductores que diariamente deben utilizar la vía.
“Es mi camino para ir a trabajar. Lastimosamente no se priorizan las reparaciones en nuestra avenida, siendo uno de los tramos de mayor circulación todos los días”, manifestó Carlos Espínola, morador del barrio Ciudad Nueva.
Hace unas semanas, varios jóvenes se unieron para recaudar fondos y reparar algunos de los baches que se encuentran sobre la avenida, pero no pudieron dar abasto a todos los cráteres que tiene el tramo.
Otras organizaciones también ya se unieron el año pasado para dar una solución rápida al problema, ante la inacción de las autoridades, pero cada día se deteriora más la capa asfáltica de la vía.
La avenida Julio César Riquelme es muy utilizada por empresas de transporte de larga distancia, ya que tiene salida directa a la ruta VII. Además, es la conectora con la avenida Perú, que tiene salida directa a la supercarretera, para aquellos que desean llegar rápidamente a la ciudad de Hernandarias.

OTROS BACHES

La calle Amambay, del barrio Santa Ana, es otro claro ejemplo de abandono. La vía es muy utilizada como camino alternativo para llegar desde Ciudad del Este hasta Presidente Franco, pero se encuentra muy deteriorada.
Hace más de dos años que se anuncia un recapado total de la calle, pero las obras nunca comienzan. En días de lluvia, los enormes baches se convierten en pequeñas lagunas, que se vuelven verdaderas trampas para los automovilistas que no conocen el acceso.
La arquitecta Raquel Reinoso había señalado a nuestro diario que estaban a la espera de la aprobación de un presupuesto general, que incluiría varias reparaciones de calles, pero no precisó si esta vía estaba contemplada. Dijo que intentarían priorizar las calles más importantes.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp