Padres y alumnos se manifestarán por traslado de rubro docente

1166


Alumnos de la escuela Enrique Sólano López, de la comunidad Paraje Guasu, de Caaguazú, anuncian una manifestación si la Supervisión zonal deja sin rubro a la institución. El problema se inició cuando una docente que enseña del preescolar hasta el tercer grado inició los trámites para llevarse el rubro al centro de la ciudad, mediante influencia política.

CAAGUAZÚ- Alumnos y padres de familia de una humilde escuela se manifestarán ante la posibilidad de que la Supervisión zonal deje sin un rubro docente a la institución. Se trata de la escuela Enrique Solano López, de la comunidad Paraje Guasu, del distrito de Caaguazú.
El traslado del rubro privaría a unos 30 escolares de tener acceso a la educación, del preescolar hasta el tercer grado, teniendo en cuenta que la casa de estudios funciona en carácter de plurigrado.
El director y al mismo tiempo profesor de tres grados de la escuela, Alcides Cabrera, explicó que la institución a su cargo funciona hasta el sexto grado, como plurigrado, con él y una profesora identificada como Elvira Torales. En ese sentido, dijo que la preocupación de la comunidad surge a raíz de que su colega, quien enseña desde el preescolar hasta el tercer grado, se encuentra gestionando para llevar consigo el rubro a una institución céntrica.
La docente tendría el apoyo de su hermano Cecilio Portillo, quien es secretario del supervisor de la zona, César Delgado, según Cabrera. Además, dijo que los hermanos de la docente son conocidos operadores oficialistas en el distrito de Repatriación.
El director manifestó que en la tarde de este miércoles tiene prevista una reunión con los padres, para organizar una manifestación frente a la supervisión, con la intención de exigir que el rubro no sea llevado a otra escuela.
“Convocamos a una reunión con los padres para organizar una manifestación contra el traslado del rubro. Esta es una comunidad educativa muy golpeada, porque hace una década la escuela ya había sido cerrada, por lo que esta vez vamos a luchar para defender nuestra institución”, manifestó Cabrera.
El traslado del rubro desembocaría en la deserción escolar de varios alumnos, pues todos son de escasos recursos económicos y, por ende, no podrán desplazarse todos los días cinco kilómetros, donde queda la escuela más cercana.

SE DESENTIENDE

El supervisor, César Delgado, al ser consultado sobre la denuncia evadió completamente el tema y aseguró que la institución mencionada corresponde a otra Supervisión. Sin embargo, el director Alcides Cabrera aseguró que la escuela Enrique Solano López, sí corresponde a la Región XIX, cuyo supervisor es César Delgado.

Comments

Comentarios desde Facebook