Conocidas figuras aparecen en cargada agenda de Messer

2779

Políticos, empresarios, diplomáticos y modelos figuran entre los contactos que el prófugo Darío Messer tenía registrados en su agenda. Varias personas del entorno cercano del presidente Horacio Cartes también aparecen.

ASUNCIÓN. Si hay algo de lo que se podía jactar Darío Messer es de la nutrida agenda telefónica que tenía. De acuerdo a documentos que se encuentran en poder de los investigadores del caso Lava Jato, el prófugo “amigo del alma” del presidente Horacio Cartes y procesado por lavado de dinero en Brasil y Paraguay tenía una nutrida red de contactos en su teléfono.
Las 19 páginas de contactos están encabezadas por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, además de sus hermanos Jorge y Sarah, ambos directivos de su grupo empresarial.
José Ortiz Escauriza, gerente de Tabacalera del Este SA y señalado como “ministro en las sombras” del gobierno cartista, también figura registrado como contacto del “cambista de cambistas” que se encuentra prófugo desde hace casi un mes.
El exministro de Agricultura, Jorge Gattini, y su jefe de gabinete, Richard Segovia también figuran entre los contactos que tenía registrado el “doleiro”. Emilio Buongermini, otrora viceministro de Minas y Energía, es otro de los que aparece registrado.
Los legisladores Luis Castiglioni (senador colorado) y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (diputado liberal por el Amambay) también figuran en la agenda telefónica.
El nivel de influencia del amigo del presidente Cartes llegó a niveles tales que entre sus contactos aparece Ari Harow, quien fuera durante varios años jefe de gabinete del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y creador de la firma H3, una empresa que se jacta de haber llevado a Cartes a la victoria en las elecciones generales de 2013 y de haberle ayudado durante sus primeros 100 días de gobierno para conseguir cambios importantes.
Peleg Lewi, exembajador de Israel en nuestro país, es otro de los nombres que figura en la larga lista de contactos de Messer.
El empresario Carlos Zuccolillo, marido de la exministra de Justicia y actual consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), también aparece entre los contactos de Messer, al igual que la modelo Larissa Riquelme.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp