Caen en Foz al intentar retirar dinero producto de extorsión

13707

FOZ DE YGUAZÚ. Dos paraguayos, un falso guía de turismo y un mototaxista, fueron aprehendidos cuando intentaban retirar dinero de un turista brasileño, producto de una extorsión.

El aprehendido fue identificado como Cristian David Casco (18), domiciliado en el barrio San Juan, de Ciudad del Este, y un taxista cuya identidad no trascendió.
Robson Moraes, sargento del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, declaró que un primo suyo, cuya identidad no quiso revelar, llegó el martes pasado de visita de Río de Janeiro, para conocer las Cataratas del Yguazú. El turista quiso aprovechar su estadía en la frontera para hacer compras en Paraguay, por lo que cruzó el Puente de la Amistad.
En el microcentro la víctima aceptó el servicio de un falso guía quien, primeramente, le llevó en dos comercios y, en un descuido, le hizo ingresar a un salón, donde había otras personas mantenidas en cautiverio, según Moraes. “Le dijo a mi primo que le iba a llevar a una tienda para comprar el autorradio que quería, le llevó a un comercio, luego a otro y sin darse cuenta ya estaba en una sala donde estaban otras personas secuestradas por cinco hombres armados”, relató Moraes.
El hombre fue golpeado por sus captores y despojado de 3.000 reales (G.4.230.000, al cambio actual), pero no contento con eso, los malvivientes, liberaron al extranjero con la condición de conseguir 2.000 reales más (G.2.820.000, al cambio actual). “Amenazaron con matarlo no solamente a él, sino a toda la familia y le liberaron con la condición de conseguir otros 2.000 reales para completar 5.000, ahí los bandidos vinieron hasta Foz de Yguazú, para llevar el dinero y fue ahí que conseguimos que se les aprehendan”, explicó Moraes.
Por su parte, Casco, el “pirañita” que según la víctima actuó con mucha violencia, negó en todo momento haber participado del ilícito.

Comments

Comentarios desde Facebook