Principio de incendio en colegio

2510

Un principio de incendio se registró esta mañana en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en Asunción. Las llamas fueron controladas por los bomberos voluntarios, y solo hubo daños materiales en una parte del mobiliario. Mañana no habrá clases.

“Una desgracia con suerte porque nadie salió lastimado”, dijo un estudiante en contacto telefónico con nuestro diario. El joven anunció que el centro de estudiantes emitirá un comunicado sobre lo acontecido tras una reunión que tendrán mañana. Aseguró el alumno que “se llevaron un gran susto”.

Durante el desarrollo de clases, el aire acondicionado hizo un fuerte ruido y luego se produjo una explosión. Posteriormente, empezaron a salir humo y llamas del aparato. Sucedió alrededor de las 10:30 de esta mañana en el aula de los estudiantes del 3er. año de la media.

El estudiante también denunció que en el colegio no había extintores ni existe un protocolo de seguridad contra incendios, situación inquietante para padres y alumnos.

El siniestro dejó solo algunos daños materiales, sobre todo en el mobiliario del colegio, pero sin ninguna víctima que lamentar. Hasta el momento se desconocen las causas reales del incendio, de acuerdo al reporte.

ABC Color intentó en varias ocasiones contactar con la directora del colegio, Mirtha Céspedes, a la línea baja del colegio con terminación 065, pero nadie atendió. Aguardamos el contacto para obtener su versión del caso.

Fuente: ABC DIGITA

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp