Torturan y amenazan de muerte a dos niños

4275

YRYBUCUÁ. Dos niños, uno de 10 y otro de 8 años, fueron torturados y amenazados de muerte durante varias horas por dos personas mayores luego de ser raptados y alzados en un vehículo.

La denuncia refiere que el más pequeño fue llevado de su vivienda y el otro de la vía pública. Los captores les derramaron nafta y realizaron varios disparos de arma de fuego alrededor de ellos.

Los vecinos del lugar están aterrorizados por lo ocurrido y piden castigo a los responsables del hecho, que son consideradas personas muy prepotentes.

El suceso ocurrió ayer a la tarde en la colonia San Isidro de esta localidad, cuando dos hermanos, identificados como Nolberto y Julián Rolon, ambos mayores de edad, llegaron a la casa de uno de los menores para exigirle la devolución de una bicicleta que supuestamente fue hurtada de un local comercial propiedad de los acusados.

El niño, al ser interrogado, aparentemente respondió que ellos no robaron ninguna bicicleta de nadie, por lo que de inmediato procedieron a alzarlo en un vehículo y fueron a buscar al otro menor para luego llevarlos a orillas del río Corrientes y proceder a torturarlos física y psicológicamente.

De acuerdo a los datos, en el lugar, los pequeños fueron tirados al suelo y rociados con combustible, presumiblemente nafta, y comenzaron a realizar disparos de armas de fuego a su alrededor. Durante todo este tiempo, les repitieron que si no declaraban quién robó la bicicleta les iban a prender fuego y tirarlos en el cauce.

SE SALVARON DE MILAGRO

Datos proporcionados por vecinos refieren que los niños se salvaron de morir de milagro, porque cuando les estaban torturando pasaron por la cercanía algunas personas y alertaron de la situación, por lo que los captores no tuvieron más alternativa que alzar a los niños en el rodado y tirarlos en el predio de una escuela, de donde fueron rescatados por sus padres y vecinos.

JUSTICIA PARA SUS HIJOS

Los padres de las víctimas reclaman justicia a las autoridades para sus hijos y exigen que toda esa familia sea expulsada de la comunidad, por el peligro que representa para la población. “Esta gente cree que porque tiene plata puede hacer lo que quiere. Desde que estas personas se instalaron en este lugar siempre actuaron con mucha prepotencia y lastimosamente las autoridades policiales no hacen nada contra ellos”, se quejaron los denunciantes.

SERÁN IMPUTADOS

La fiscala de turno de San Estanislao, Lilian Ruiz, anunció que los acusados serán imputados por lo ocurrido. En estos momentos se dirige a la zona la comitiva del Ministerio Publico para rescatar a las víctimas, que todavía se encuentran en la casa debido a la poca reacción de la autoridades.

Intentamos obtener la versión de los acusados, pero se escondieron cuando llegamos a su domicilio.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook