Camión perdió los frenos y terminó contra un árbol

4285

Un tractocamión estacionado perdió los frenos y fue a chocar contra un árbol y una columna de hierro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El percance se produjo el miércoles, a las 19:30, sobre la ruta VII, a la altura del Km 1,5 de Ciudad del Este.

El camión de gran porte involucrado en el accidente es de la marca Scania modelo R 380, color amarillo, año 2005, chapa XBB 135, con carrocería granelera de la marca Rodolinea, color ceniza, guiado por Gustavo Daniel Ramírez Morínigo (40), domiciliado en Santa Rita.
Ramírez Morínigo manifestó a los intervinientes que se encontraba en la fila aguardando su turno para realizar las diligencias de despacho en la Aduana para viajar al Brasil. En un momento dado, como consecuencia de una falla mecánica el tractocamión perdió los frenos y fue a embestir contra un árbol y una columna en el paseo central.
Afortunadamente el conductor salió ileso del percance y el enorme vehículo quedó atascado en paseo central, sin pasar al carril contrario, lo que evitó que el accidente termine en una tragedia.
El tanque de combustible del camión quedó con un agujero tras el violento choque, lo que ocasionó el derrame varios litros de gasoíl. Ante esto, fueron convocados bomberos voluntarios de Ciudad del Este, quienes esparcieron arena sobre el asfaltado para absorber el carburante y luego procedieron a la limpieza para evitar otro accidente por la pista resbaladiza.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría 1ª del barrio San Agustín, para realizar el procedimiento de rigor.
El accidente generó inconvenientes en el tránsito vehicular sobre la ruta internacional.

Comments

Comentarios desde Facebook