Cae tortolero que hurtaba con dispositivo inhibidor

4037

Un chileno fue aprehendido bajo la sospecha de haber perpetrado varios hurtos en Ciudad del Este empleando inhibidores de alarmas. Se trata de Francisco Javier Hormazabal Rebolledo (41), quien fue sorprendido cuando intentó perpetrar un nuevo hurto.

El extranjero Francisco Javier Hormazabal Rebolledo (41) fue aprehendido el jueves a las 21:00 aproximadamente, en el interior del estacionamiento del supermercado Gran Vía, en el Km 4, entre la avenida Monseñor Rodríguez y la avenida Mariscal López, de la capital de Alto Paraná.
El hombre fue sorprendido por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en un vehículo de la marca Toyota, modelo Spacio, color azul, chapa CFK 597, que arrendó de la empresa América Renta Car.
Los investigadores incautaron de su poder un aparato celular de la marca MI, color negro; una memoria externa, de la marca Samsung y un dispositivo utilizado para interrumpir la señal que va del control remoto de la alarma al auto, de tal manera a impedir el bloqueo de las puertas.
El accionar delictivo del extranjero quedó registrado por las cámaras de seguridad de distintos centros comerciales, incluyendo el estacionamiento de supermercado donde finalmente capturado.
En el estacionamiento del supermercado Gran Vía el mes pasado se registraron varios hurtos bajo esta modalidad delictiva.
Una de las víctimas es el psicólogo Sergio Lauseker, de cuyo vehículo fue sustraída la cartera de su esposa, mientras hacía compras en el supermercado. En la cámara quedó registrado cómo el solitario tortolero abrió la camioneta de Lauseker como si fuera suya sin necesidad de forzar ninguna cerradura.

Comments

Comentarios desde Facebook