Congelan denuncias por usurpación

El fiscal adjunto Édgar Moreno encajonó dos denuncias contra el concejal Celso “Kelembu” Miranda  por usurpar el cargo de la intendencia de Ciudad del Este y contra sus cómplices. A casi una semana de la denuncia, el caso aún no tiene fiscal.

El lunes pasado, los abogados Yolanda Paredes y Miguel Ángel López denunciaron a los concejales Kelembu, Miguel Coronel (ANR), Alejandro Zacarías (ANR), Perla Rodríguez (ANR), Nery Chávez (ANR) y Javier Bernal (PLRA, llanista). Los citados ediles fueron sindicados por los delitos de usurpación de funciones públicas, producción de documento falso e incitación a cometer ilícitos, tras realizar una sesión irregular para aceptar la renuncia de McLeod y elegir a Kelembu como nuevo intendente.
Los concejales opositores también presentaron una denuncia similar contra sus colegas afines al clan Zacarías.
La primera denuncia fue derivada a la unidad 9, a cargo de Juan Ledesma; y la segunda en la oficina del fiscal Juan Paredes. Pero ambos casos fueron solicitados por el fiscal adjunto con el pretexto de “mejor estudio”. Hasta la víspera ambas denuncias no tenían un agente asignado para la investigación, pese a la gravedad de las quejas.

Facebook Comentarios