Declaran “emergencia distrital” en Ciudad del Este por inundaciones

4546

Cerca de 250 familias de diferentes sectores de Ciudad del Este están afectadas por las inundaciones, desde el domingo. Ante esta situación la municipalidad local declaró estado de “emergencia distrital”. Se espera apoyo de la Gobernación.


Mediante resolución Nº 202 / I.M. la intendenta Perla de Cabral declaró estado de emergencia distrital en el municipio de Ciudad del Este, por las inundaciones en varias zonas.
Según los reportes, son cerca de 250 las familias damnificadas en los barrios 23 de Octubre, Santa Ana, Km 12 Acaray, Che La Reina, San Antonio, Las Carmelitas, Ciudad Nueva, Amambay y otras zonas bajas de la localidad. Las inundaciones comenzaron el domingo, en horas de la mañana, tras la torrencial lluvia que duró un par de horas. Posteriormente las precipitaciones disminuyeron pero ayer, nuevamente el clima estuvo inestable durante toda la jornada.
Con esta resolución, el municipio de CDE pretende disponer en forma inmediata las providencias que sean necesarias para remediar de alguna manera la situación que afecta a las familias damnificadas.
NECESIDADES

Los afectados por las inundaciones necesitan colchones, colchas, ropas y víveres, además de asistencia sanitaria para prevenir enfermedades, ya que están expuestos a un ambiente de contaminación. La jefa comunal solicitó a la Junta Municipal homologar la resolución y la autorización para utilizar recursos para este tipo de casos urgentes.
LIMPIEZA Y DESAGUES
Vecinos del barrio Santa Ana, Segunda Fracción, solicitaron apoyo a las instituciones para la limpieza de los desagües en la zona y por sobre todo, la construcción de nuevos sistemas. En el sector, cerca de 100 casas se inundan cada vez que llueve mucho.

Los moradores en esta ocasión perdieron sus electrodomésticos y muebles, tras el ingreso del agua dentro de sus casas. En ese mismo barrio reportaron que 10 heladeras se quemaron a consecuencia. En 23 de Octubre también tres vecinos perdieron algunos de sus electrodomésticos. Si las lluvias continúan, más viviendas pueden verse afectadas por las inundaciones. En la localidad el principal problema es la falta de sistemas de desagües en los diferentes barrios. También existen arroyos que desbordan porque están repletos de basuras que los mismos vecinos arrojan.

Comments

Comentarios desde Facebook