No hallan contratos de 9 hectáreas

5176

La directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, Graciela Flores, manifestó que no encontró los contratos de las 9 hectáreas en la institución. Cree que fueron incautados por el Ministerio Público  o que están en poder de la Contraloría General de la República.

La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral (ANR), solicitó el jueves 14 de marzo pasado, que le faciliten todos los documentos referentes a las fincas conocidas como “9 hectáreas”.

El pedido fue remitido a la Secretaría General, a la División de Recaudaciones y a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna. Cada dependencia debía responder en un plazo no mayor de 48 horas, que se cumplieron ayer.
La directora de Asesoría Jurídica, Abog. Graciela Flores, manifestó ayer que no encontró en la institución los contratos de concesión de las Fincas Nº 2.925-A y Nº 2.925-B de las 9 hectáreas, ubicadas en el centro de Ciudad del Este.
Ambas fincas fueron entregadas en concesión por la Comuna, a inversionistas privados por precios irrisorios, pese a que fueron expropiadas para reubicar a trabajadores de la vía pública.

LOS CONTRATOS

El 22 de diciembre de 2010, la Municipalidad de Ciudad del Este, representada por el entonces intendente Miguel Ángel Coronel (ANR), transfirió la finca Nº 2.771 a la firma Royal Investments, representada por Walid Amine Sweid y Juan Carlos Sosa Barreto. Ambos son señalados como financistas de campaña del senador Javier Zacarías Irún (ANR). El contrato se firmó en la escribanía de Juan Gilberto Orella, esposo de la asesora jurídica, Graciela Orella.

El 14 de febrero de 2011, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) concedió la finca 2925-A a la empresa Shopping KK SA, representada por Seong Yun Kim. Mientras que, la Finca 2925-B fue entregada en concesión al Arq. Diego Hayes Sarubbi, según el contrato firmado el 18 de noviembre de 2008, también por McLeod.

La asesora jurídica señaló que los documentos estarían en poder de la Fiscalía o de la Contraloría General de la República. Dijo que está pidiendo informe a las instituciones y cree que para el miércoles accedería a los documentos. Adelantó que luego de un análisis recomendará a la Intendencia una revisión de los contratos.

Comments

Comentarios desde Facebook