Denuncian a suboficial y reservista por extorsión

0
5874

Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y un reservista de la Tercera División
de Infantería fueron denunciados por raptar y extorsionar a un brasileño. La víctima es un empleado de un comercio esteño, a quien supuestamente obligaron asumir una deuda.

Suboficial César Horacio Medina, quien fue reconocido por la víctima.

Los denunciados son el suboficial César Horacio Medina, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y el reservista de la Tercera División de Infantería Walter Raúl Medina Rojas.
La víctima está identificada como Francisco Eduardo Perrot Matos, quien manifestó que hace un mes fue contratado por la empresa Mobile Zone Import-Export, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este, cuyos encargados supuestamente le atribuyeron el faltante de mercaderías por valor de 30.000 dólares.
Según el denunciante, las extorsiones comenzaron el sábado, y lo emplazaron hasta el lunes para entregar 13.000 de los 30.000 dólares.
Transcurrido el plazo, aparecen en escena los ahora denunciados, quienes convocaron a los agentes de la comisaría 1ª, a modo de presionar al extranjero. Sin embargo, cuando los policías llegaron al sitio, les manifestaron que ya se había solucionado el problema.
Luego, cuando se retiraron los uniformados, procedieron a raptar a Perrot Matos, a quien lo condujeron hasta una vivienda, donde tras amanazarle por casi una hora lo llevaron a una escribanía, donde le hicieron firmar un reconocimiento de deuda por valor de 13.000 dólares.
El hecho está siendo investigado por la agente fiscal de turno, Zunilda Ocampos, quien confirmó que el agente del GEO estuvo en la empresa mencionada y luego en la escribanía, donde le hicieron firmar al extranjero.

Facebook Comentarios