Remueven a juez de Presidente Franco

2443

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados removió por unanimidad al juez Civil de Presidente Franco, Sergio Rodríguez, y archivó la causa contra la jueza Civil Gloria Carolina Dávalos también de Franco, ya que la misma presentó renuncia.

Igualmente, fue enjuiciada sin suspensión la jueza Penal de Garantías N° 4 de Ciudad del Este, Alba Meza, por mal desempeño en sus funciones en un expediente caratulado “Anoir Frizon y otros supuesta estafa y otros”.

Los jueces Sergio Rodríguez y Gloria Carolina Dávalos se encontraban suspendidos en sus funciones desde el año pasado por haberse confabulado con una de las partes para ejecutar un amañado juicio.
La denuncia había sido presentada por el abogado Víctor Enriquez, de la Orden de Abogados del Paraguay. El mismo había recibido la queja de sus colegas sobre una serie de irregularidades en el citado juicio.
A inicio de este mes, los miembros de la Primera Sala Penal, del Tribunal de Apelaciones del Alto Paraná, Aniceto Amarilla, Raúl Insaurralde y Marta Acosta, también fueron enjuiciados por revocar la prisión preventiva de un procesado por supuesto abuso sexual.

Comments

Comentarios desde Facebook