Detenidos por denuncias de violencia doméstica

5934

Agentes policiales detuvieron a dos hombres tras ser denunciados ambos por violencia familiar. Del poder de uno de los detenidos incautaron un arma de fuego que utilizaba para intimidar a su pareja con disparos al aire, mientras que en el otro caso, el victimario estaba alcoholizado y violento.

Carlos Rubén Lugo Arrúa (35) uno de los detenidos de cuyo poder incautaron un arma de fuego con dos cargadores y 14 cartuchos de 9 mm, sin percutir.

El primer hecho se registró el jueves a las 15:20 aproximadamente en una vivienda ubicada en la Colonia 10 de Mayo, del distrito de Naranjal. En la ocasión fue agredida brutalmente Leila Borba Honzen (24), por parte de su pareja Vilson José Hammes (42), brasileño agricultor.
La mujer señala que el extranjero se vuelve agresivo cada vez que ingiere bebidas alcohólicas y a la vez, la somete a golpizas. Tras su detención, fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó positivo con 1,095 de alcohol en la sangre.
En otro caso, la agresión ocurrió también el jueves al rededor de las 18:40, en el barrio San Rafael. La víctima fue identificada como Laura Andrea Fernández Ortiz (25), quien fue agredida por su concubino Carlos Rubén Lugo Arrúa (35), quién se desempeña como guardia de seguridad privada. De su poder incautaron un arma de fuego con dos cargadores y 14 cartuchos de 9 mm, sin percutir. Ambos domiciliados en la misma dirección. La afectada aseguró que no es la primera vez que sufre agresiones por su pareja, ya que cuando el acusado está ebrio la somete a maltratos psicológicos y amenazas de muerte por motivos de celos. Recordó que Lugo Arrúa en varias ocasiones efectúa disparos al aire. Durante la intervención, el joven tenía en mano su arma de fuego que tras varios minutos, entregó voluntariamente a los efectivos policiales y fue trasladado hasta la Dirección de Policías.
La coordinadora del Centro Regional de Mujeres del Ministerio de la Mujer, Gloria Ramírez manifestó que solo en el día de ayer antes de las 11:00 de la mañana, recibió 9 denuncias de violencia familiar. “La cifra es alarmante pero estamos promoviendo la campaña oficial del ministerio que es “Noviazgo sin Violencia” que está respondiendo. De lo que va del año ya asistimos a 367 víctimas de violencia”, acotó Ramírez.
Las denuncias se pueden radicar en puestos policiales, fiscalía, juzgado y puestos de salud, durante el diagnóstico médico.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp