Amplían plazo para indagar a exintendentes imputados

1776

La Cámara de Apelaciones amplió hasta el 28 de enero próximo el plazo de investigación a los exintendentes imputados por un supuesto millonario desfalco a la Municipalidad de Presidente Franco.

Alcides Fernández, exintendente imputado, con el aspirante presidencial por el cartismo Santiago Peña.

Los colorados Alcides Fernández y Abrahan Alegre, exadministradores de la comuna, están procesados por la Fiscalía por supuestas obras fantasmas y sobrefacturadas durante el período 2013-2015.
La fiscal Juliana Giménez es la encargada de indagar a los exintendentes y en el plazo ordinario de 6 meses llamativamente no completó las diligencias investigativas.
En la víspera el Tribunal de Apelaciones integrado por Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryam Meza, dictó la resolución que amplía el plazo de investigación en tres meses más.
En ese tiempo la fiscal Giménez deberá practicar las pericias de facturas clonadas y de firmas de funcionarios que supuestamente fueron falsificadas. Además de la declaración de unos 30 testigos.
El perjuicio patrimonial aún no fue cuantificado; aunque alcanzaría G. 7.000 millones, según la denuncia presentada por el actual intendente Roque Godoy (PLRA), en 2015.
Tras una intensa presión ciudadana, en marzo pasado, la Fiscalía había imputado a los exintendentes base de un informe de la Contraloría General de la República que señala irregularidades en obras municipales.

CHICANAS

En la víspera, el abogado defensor Luis Giménez recusó a dos miembros de la Cámara de Apelaciones con la aparente intención de alargar el proceso y extinguir el caso. Sin embargo, los magistrados ya habían firmado la resolución.
Previamente, la defensa había recusado a otros jueces para dilatar el pronunciamiento sobre la prórroga del plazo de investigación. Fernández actualmente es referente del cartismo en Presidente Franco.

Comments

Comentarios desde Facebook