Fiscal operó a favor de Castillo

1146

El fiscal Enrique Gómez insistió en blanquear al exintendente de Hernandarias y aspirante a gobernador Mario Castillo (PLRA), denunciado por un supuesto desfalco de G. 21.000 millones, pese a que no contaba con un dictamen de la Contraloría de la República.
Según los datos, influyentes senadores liberales y fuerte incentivo económico están de por medio para desvincular a Castillo de la investigación criminal.
La hipótesis fue reforzada tras la divulgación de un audio que reveló las maniobras para lograr la impunidad. El camarista Aniceto Amarilla recomendó a Castillo para pedir el blanqueo al presidente Cartes por intermedio de los senadores Zulma Gómez y Blas Llano.
El fiscal Gómez en dos ocasiones intentó desestimar la grave denuncia de corrupción; pero el juez Silvio Rojas trabó el blanqueo y envió la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado.
La máxima autoridad del Ministerio Público consideró que aún no culminaron las averiguaciones y el caso está ahora a cargo del fiscal Humberto Rosetti.

Comments

Comentarios desde Facebook