Policía le rompe la nariz a un candidato a diputado suplente

5562

Un suboficial de policía atacó e hirió en el rostro a un operador político en un confuso episodio. El afectado manifestó desconocer la reacción del uniformado y presentó la denuncia ante la Dirección de Policía del Alto Paraná. El incidente ocurrió ayer en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, tras un recorrido proselitista.

Claudelino Aguinagalde sufrió lesiones con la culata del arma reglamentaria del agente policial.

La víctima fue identificada como Claudelino Aguinagalde, quien se desempeña como operador político que acompañaba al aspirante a la Gobernación de Alto Paraná, Ever Rojas Borja. Aguinagalde es, además, candidato a diputado suplente por la Lista 5 (ANR) liderada por Nicanor Duarte Frutos.
El hombre sufrió lesiones y aseguró recibir amenazas de muerte por parte del uniformado, a quien identificó como suboficial principal José Aníbal Zaragoza Fleitas. La víctima contó que el policía descendió de su rodado y directamente lo atacó con su arma reglamentaria, propinándole un fuerte golpe que le causó cortes en la nariz. Fue sorprendido cuando llegaba a su casa con otros operadores políticos, tras un recorrido proselitista en el barrio. Seguidamente, el agente abordó su vehículo con placa CEN 887 y se dio a la fuga. El número de chapa lo habría delatado, puesto que tiene registrado a su nombre por lo que fue identificado.
Claudelino Aguinagalde fue trasladado hasta el Hospital Regional y luego se presentó en la Dirección de Policía a radicar la denuncia en compañía de Rojas Borja.

Comments

Comentarios desde Facebook