De Paraguay a Brasil: incautan cigarrillos contrabandeados

1437

La policía brasileña incautó un cargamento de cigarrillos de contrabando provenientes de Paraguay en Maracaju, estado de Mato Grosso do Sul. El monto total de los 390.000 paquetes oscilan los US$ 4.400.000 y es la carga más grande incautada este año en el país vecino.

El cargamento iba en ocho camiones de gran porte. / midiamax.com.br

El Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil incautó la semana pasada lo que sería hasta la fecha el mayor cargamento de cigarrillos de contrabando provenientes de nuestro país.
Según los datos proveídos por el diario digital Campo Grande News, se incautaron 390.000 paquetes de cigarrillos de ocho marcas diferentes, cuyo valor total sería superior a los US$ 4.400.000, es decir, más de G. 25.500 millones. Los productos eran llevados en ocho camiones de gran porte y partieron desde Paraguay con destino a Campo Grande, distrito del Estado de Mato Grosso do Sul.
La carga fue incautada entre el distrito de Vista Alegre y Maracaju, una ruta comúnmente utilizada por contrabandistas. Los conductores aprehendidos llevaban consigo más de G. 55 millones en reales que presuntamente iban a ser utilizados para pagar sobornos en las barreras de control. La carga y los vehículos usados para el transporte fueron llevados a Dorados, donde se realizó el conteo del cargamento.
Según los informes del mismo medio de prensa local, en octubre se incautaron 236.200 paquetes de cigarrillos de contrabando y en noviembre, 92.500. En 11 meses de 2017, se encontraron 812.824 paquetes. A estos números aún deben sumarse varios cargamentos, por lo cual las cifras se elevarían a más de 1,2 millones de cajas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp