Preso VIP amenaza desde su reclusión

9123
Eduardo Javier Franco Solalinde es sindicado de agredir brutalmente a su concubina y a su cuñada.

Víctimas de violencia familiar denunciaron que el agresor fue beneficiado por un juez quien lo convirtió en un “preso VIP”, puesto que se le ve en canchas de “piqui vóley”. El presunto autor está privado de su libertad en el calabozo de la comisaría 46ª del barrio San Juan, de Ciudad del Este, desde hace dos meses, es decir, nunca pisó la cárcel según la queja de afectados.
La víctima fue identificada como Paola Alderete, quien denunció a su cuñado Eduardo Javier Franco Solalinde, de haberla agredido a ella y a su hermana Carolina Alderete, quien sería concubina del supuesto agresor. La misma manifestó que en varias ocasiones ambas fueron víctimas de las agresiones de Franco Solalinde.
Tras el último episodio de violencia que se registró el pasado septiembre, las hermanas Alderete radicaron la denuncia y el sospechoso fue privado de su libertad. Llamativamente, Eduardo Javier Franco Solalinde sigue recluido en la comisaría 46ª del barrio San Juan desde hace dos meses por disposición del juez de la causa Amílcar Marecos. Las denunciantes desconocen el motivo del beneficio y solicitan que el hombre sea trasladado hasta la Penitenciaría Regional puesto que el acusado continúa con las amenazas de muerte “desde la celda”, según la queja. Supuestamente, el encausado alegó problemas de salud para permanecer en sede policial. Las afectadas recordaron que en varias ocasiones acudieron hasta la comisaría para verificar si está privado de su libertad, pero los agentes se excusan en que el detenido está en el baño o almorzando.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp