Empleados infieles de Prosegur detenidos por robo millonario

7457

Tres trabajadores de la firma de seguridad y transporte de valores Prosegur fueron detenidos luego de ser denunciados por la empresa por robo de G. 600 millones. Del poder de los mismos fue recuperado el dinero sustraído. El robo se produjo el miércoles en horas de la noche al finalizar el recorrido en Asunción.

Los supuestos empleados infieles fueron identificados como Isidro Rojas, Fabio Benítez y Diego Ledezma. Del poder de los mismos se recuperó la suma de G. 594.000.000; es decir, G. 6.000.000 no han podido ser encontrados. Una cuarta persona, de nombre Hugo Crispín Pérez, igualmente se encuentra aprehendida, ya que existen sospechas de que habría participado en el ilícito, aunque no fue parte de la repartija.
El botín fue distribuido de la siguiente forma: G. 196.800.000 se llevó Rojas, chofer del blindado; Ledezma, el responsable de los valores, se llevó la suma más alta, G. 200.000.000, mientras que Benítez, el guardia que acompañaba el servicio, se quedó con G. 197.900.000.
La denuncia fue presentada luego de corroborar el millonario faltante a través de documentos. Tras las sospechas de los directivos de la empresa, verificaron las cámaras de circuito cerrado de los blindados y notaron la apropiación del dinero en uno de ellos.
Según las imágenes del circuito cerrado, uno de los implicados pasó la bolsa al chofer quien guardó bajo el asiento del transporte utilizado para el traslado de dinero.
Los detenidos confesaron su participación y devolvieron el dinero. Ahora, quedan a disposición del Ministerio Público.

Comments

Comentarios desde Facebook