Detienen a tres de los supuestos autores del asesinato de cambista

29491

 

Tres de los cuatro sospechosos que habrían sido identificados como autores del asalto frustrado con resultado de muerte de un cambista fueron detenidos el fin de semana. Una comitiva Fiscal-policial efectuó varios procedimientos y lograron la captura de tres hermanos. Además requisaron varias evidencias como teléfonos celulares y un arma de fuego.

Los ahora detenidos están implicados en el fatal asalto al cambista Wenceslao Aquino Mora (67) que ocurrió el jueves pasado, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. El fiscal que investiga el caso, Julio César Paredes, encabezó el operativo de allanamientos en cumplimiento a las disposiciones de la juez Teresita Cazal. A las 06:00 llegaron a una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito. Allí fueron detenidos Nolberto Espínola Benega (20), quien registra orden de captura por homicidio doloso, año 2016 y su hermano, Junior Espínola Benega (28). Este último supuestamente recibió una llamada de parte de su hermano Menelio, quien le habría pedido que le rescate de las inmediaciones del lugar del asalto, debido a que dejó abandonada su motocicleta.
De la casa también se incautó una pistola, calibre 45, niquelada, con un cargador en el que tenía un cartucho vivo y cuatro teléfonos celulares de diversas marcas.
Posteriormente, a las 07:00 la comitiva se dirigió al Km 12 y allí detuvieron a Menelio Abel Espínola Benega (26), quien fue reconocido mediante las imágenes del circuito cerrado, ubicado a media cuadra del lugar del crimen. El mismo fue filmado cuando abandonaba el sitio a pie, tras supuestamente abandonar una moto, de la marca Star, color negro, sin chapa. Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección de Policía Departamental, donde permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp