“Corrupción es lo más urgente” insiste nueva fiscal general

778

Con más de media hora de retraso respecto del horario marcado, Sandra Quiñónez asumió ayer como nueva fiscal general del Estado tras una cuestionada y sorpresiva aceptación del Senado. Se trata de la primera mujer en asumir ese puesto.
La nueva fiscal general reconoció que uno de los principales vicios con los que luchará es la corrupción interna. Además, negó que ya haya hecho nombramientos y aseguró que antes evaluará el trabajo de los actuales directores.
“La corrupción es lo más urgente. Hay que empezar limpiando la casa, no estamos exentos de eso”, manifestó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cuando fue consultada sobre cuál será el principal vicio con el cual luchará al asumir como titular de la entidad.
Además, agregó que luchará por la transparencia en la Fiscalía, para así ganar la confianza del pueblo. Por otra parte, aseguró que todas las investigaciones que está llevando a cabo la institución seguirán, incluyendo la denuncia en contra de Javier Díaz Verón.
“El compromiso es bastante grande, empezando por el hecho de ser la primera mujer que accede a ser titular de la Fiscalía”, expresó. Aseguró, además, que siguió todos los procesos normales en el concurso para ganar el puesto, por lo cual no cree que la cuestión haya sido planeada por el cartismo.
“He pasado por el Consejo de la Magistratura, he presentado mis documentos como cualquier persona. Luego la terna fue elevada al Ejecutivo y la Constitución Nacional establece claramente que es el señor presidente el que tiene que enviar al Senado el nombre de quien sugiere”, detalló.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp