Ejecutivo deja entrever que Cartes “tiró la toalla”

2275

El domingo 1 de julio, el presidente Horacio Cartes dará su informe de gestión ante el Congreso, según adelantó Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de Presidencia. De esta manera, estaría descartado -por el momento- que jure como senador.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Presidencial, Juan Carlos López Moreira, confirmó que sería el actual presidente, Horacio Cartes, quien presentará el informe de gestión del Poder Ejecutivo el próximo 1 de julio frente al Congreso.

El 30 de junio deberán jurar los parlamentarios electos para conformar el nuevo Congreso Nacional, por lo que -con la afirmación de López Moreira- se deja entrever que Cartes no jurará como senador activo. El mandatario habría tirado la toalla, teniendo en cuenta que hasta el momento no logró tener quórum en el Congreso para que se acepte su renuncia.

Entretanto, López Moreira indicó que la Secretaría Técnica de Planificación (STP) ya está trabajando en recabar los datos para el informe, mientras la Sicom prepara el discurso. Entonces, al ser consultado si el presidente Horacio Cartes iría a presentar el documento, teniendo en cuenta la situación política, respondió: “Sí, es así”.

 Fuente : ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook