Acusan a abogado por feminicidio

6459

El abogado Matías Augusto Añez Mareco (39) fue imputado por feminicidio y violencia familiar. Es sindicado de matar a su concubina Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), quien había sido lanzada del 8º piso del edificio Yukyry, el 3 de diciembre del 2017. El requerimiento conclusivo fue presentado por la fiscal Vanessa Candia.
Según los antecedentes, la pareja habría iniciado una discusión, hasta que el hombre supuestamente la arrojó al vacío, produciéndose la caída en el balcón de la planta gastronómica del referido complejo, sufriendo múltiples lesiones que le causaron la muerte en el acto.
El presunto homicida quiso hacer pasar el asesinato como un suicidio. Según, las investigaciones, luego de consumar el homicidio, habría ido hasta la portería del edificio a manifestar que su pareja se había tirado a la planta gastronómica. Luego, cuando llegaron los bomberos y agentes policiales, el mismo desapareció del lugar, siendo detenido recién el 8 de diciembre.
De acuerdo al informe del profesional médico, Alba fue lanzada del apartamento, atendiendo la forma en que cayó en la planta gastronómica, sufriendo las lesiones más importantes en la región de la pelvis (cadera) y zona izquierda del cuerpo, lesionando las costillas y la cabeza. Contrariamente, el abogado Añez declaró que Alba Gabriela primeramente se sostuvo de una baranda y luego supuestamente se arrojó al vacío. Si fuera de esa manera, las principales lesiones deberían aparecer en los pies, a criterio del forense, Pablo Lemir.
Además, se confirmó que la ahora fallecida sufría violencia familiar. En una de las tantas veces que Alba Gabriela sufrió violencia fue lesionada en el cuello, a raíz de un forcejeo con su pareja.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp