Policía en alerta máxima por armas de guerra

1424

El arma de guerra que fue incautada por la Policía del poder de un exmilitar y un policía pone en alerta a esta institución. El comisario Amado Cantero, jefe de Prevención Ciudadana de la Dirección de Policía de Alto Paraná, confirmó que la alerta afecta a cuatro ciudades, incluyendo a Ciudad del Este.

Conforme a los datos brindados por Cantero, el arma que fue incautada el jueves pasado iba a ser “alquilada” a una banda que preparaba un golpe contra un transportador de caudales. Dijo que las investigaciones que permitieron la incautación del arma se originaron luego de que accedieran a datos de un golpe que se estaba preparando contra un camión de transporte de valores. Destacó que el arma en cuestión es capaz de perforar sin problema alguno el blindaje de estos camiones, incluso aviones, debido a su potencia.
La alerta máxima afecta a Ciudad del Este, Salto del Guairá, Villarrica y Coronel Oviedo, donde se sospecha que intentarían operar los delincuentes.
En el procedimiento del jueves pasado fueron detenidos el exmilitar Catalino Brizuela Arzamendia (62), quien tiene un proceso abierto por tráfico de armas, ya que había sido encontrado con dos potentes ametralladoras AK 47, y Felipe Medina Lugo (56), suboficial superior de la Policía, retirado. Del poder de los mismos fueron requisados un arma larga, tipo fusil, 50 presumiblemente de fabricación casera, sin marca y sin número de serie, con 44 cartuchos sin percutir, y una pistola, marca Bull Cherokee, calibre 9 mm y nueve cartuchos sin percutir.
Los citados fueron imputados por tráfico de armas y hechos punibles conexos por parte de la fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los imputados, quienes permanecen privados de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Los dos encausados prestaron declaración indagatoria y alegaron que fueron aprehendidos en el interior de una casa, de donde supuestamente se requisaron las armas y el automóvil. La fiscal Ocampos adelantó que también indagará esta supuesta situación irregular.

Comments

Comentarios desde Facebook