Fiscal Adjunto recomienda no denunciar a los Zacarías

7374

Edgar Moreno, director regional del Ministerio Público de Ciudad del Este, habría recomendado no presentar más denuncias contra los Zacarías en la Fiscalía, según Miguel López Silva, abogado de Asucon (Asociación de Usuarios y Consumidores). En tanto, Moreno desmintió la acusación en su contra. La fiscalía siempre estuvo sometida a la familia que domina el Alto Paraná. Todas las denuncias referidas a la familias son desestimadas sin ninguna investigación.

El abogado López Silva patrocinó la denuncia del concejal departamental Miguel Martínez (MCN) contra el exgobernador y actual diputado Justo Zacarías (ANR), por supuestas obras malhechas y sobrefacturadas como el sonado caso de “gallineros de oro”. Además, como representante de la Asucon accionó contra la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), por presunta defraudación al fisco por la falta de expedición de boleta en el transporte público urbano.
López Silva recordó que mantuvo una audiencia con el fiscal Adjunto Moreno para pedirle una investigación seria de los casos de corrupción y castigo a los responsables. “El fiscal Adjunto nos dijo que no presentemos más denuncias en la Fiscalía; que primero comuniquemos a la Contraloría General de la República, entidad que remitiría un dictamen al Ministerio Público si detecta irregularidades”, comentó el abogado patrocinante.
López Silva sostuvo que la Fiscalía no requiere de dictamen alguno de la Contraloría para indagar los casos de corrupción y enviar a la cárcel a los autores.
En una breve conversación con Vanguardia, Moreno desmintió la acusación de López Silva y se excusó de dar mayores explicaciones al mencionar que estaba en una reunión en Asunción.
La fiscalía de Alto Paraná siempre se caracterizó por sus actuaciones complacientes en los casos que afectan a la familia Zacarías. La mayor parte de las denuncias fueron desestimadas sin investigación alguna. En cambio, los procesos iniciados contra los detractores avanzan sin contratiempos, llegando inclusive a condenas en algunos casos. Conocidos agentes fiscales tienen a su parentela ubicadas en la municipalidad o estuvieron al servicio de Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook