Confirman 40 años de cárcel para asesinos del Orkut

3478

La condena de 40 años de cárcel a Lucineia Stael Gresosky y Jurandir Lopes Alves, conocidos como los asesinos del Orkut, fue confirmada esta noche, al aplicarse la misma pena para ambos en un juicio oral y público. El caso había sido reenviado desde la Corte Suprema de Justicia sobre la medición de la pena pero el tribunal confirmó los 40 años.

El fallo fue dictado por las juezas Mirta Aguayo, Norma Girala y Graciela Ortiz, por los hechos punibles de asociación criminal, extorsión agravada y homicidio doloso. Los ahora condenados fueron sindicados de matar a Johnny Leith Prieto, en el 2010. La causa tuvo un reenvío para un nuevo juicio sobre la medición de las penas, es decir ya no estuvo en debate la culpabilidad de los procesados. Otro involucrado en el caso, Gilvacir Lópes Alves ya cuenta con condena firme.

Las magistradas indicaron que la mujer utilizó la seducción para atraer a la víctima, con una finalidad económica. El hombre fue muerto a tiros y luego le produjeron heridas cortantes en el abdomen, lo maniataron, le pusieron una piedra atada a la cintura y lo arrojaron al río Monday, con la intención que el cuerpo no flotara.
Cuando Leith ya estaba muerto, realizaron llamadas extorsivas a la familia exigiendo la suma de 50 mil dólares, o de lo contrario “les mandaría la cabeza de Johnny en una bandeja para que viera su hija”. La inteligencia, la astucia y la crueldad del grupo hizo que toda una familia quedara sumida en la ansiedad y la desesperación, hasta que finalmente se pudiera llegar a los integrantes de la banda criminal.

“Este crimen pudo quedar impune si no se tuviera la intervención de la tecnología en la investigación. Ojalá no haya otras víctimas por ahí. La declaración de los familiares fue sumamente relevante para conocer la crueldad con la que actuaron, fue un hecho premeditado y la autoría de estas personas ya fue confirmada por tribunales superiores y la propia Corte Suprema de Justicia”, expresó la magistrada Graciela Ortiz de Villalba.
Se dispuso de Jurandir Lópes Alves guarde reclusión en el penal regional de Ciudad del Este, mientras que Lucineia Stael Gresosky, deberá permanecer en el correccional del Buen Pastor, en la capital del país.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp