Tres detenidos con más de 18 kilos de cocaína y armas de grueso calibre

2801

Agentes policiales detuvieron a un hombre, su hija y su yerno con armas de grueso calibre y una importante cantidad de cocaína. El procedimiento fue el lunes, a las 22:20 aproximadamente, a dos cuadras de la comisaría 54, Villa Acaray, del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Manuel Encina Arriola (42), su hija Tatia Monserrat Encina (22) y su yerno Héctor Alejandro Larrosa Ríos (23).
Los policias recibieron una denuncia telefónica sobre un vehículo que circulaba por la zona de forma sospechosa. Ante esto, los uniformados interceptaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Gia, chapa DAC 200. Al verificar el rodado, los intervinientes encontraron 18,700 kilos de cocaína (crack), distribuidos en varios paquetes, además de 50 cápsulas de sustancias prohibidas con la inscripción “Adrenalina 1% Catedral”. Al igual que 2,200 kilogramos de sustancia blanquecina, que dieron negativo a cocaína al análisis primario de campo.
Además, fueron incautados un subfusil calibre 9mm, con la inscripción RRNOO, de color negro, con dos cargadores y ocho cartuchos, además de una pistola calibre 45 mm, con un cargador que contenía 6 cartuchos, un cargador de pistola con 7 cartuchos, 13 cartuchos calibre 45mm, 31 cartuchos calibre 5.56mm y una cartera que contenía su interior un pasaporte a nombre de Víctor Manuel Encina Arriola.
El procedimiento fue realizado ante agentes de Antinarcóticos y otros departamentos especializados de la Policía Nacional.
Además, fue convocado el fiscal antinarcótico Manuel Rojas Rodríguez, quien dispuso que las evidencias y los detenidos sean trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Asimismo, imputó a los tres por tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y tenencia sin autorización de armas de fuego de uso privativo de órganos y seguridad del Estado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp