Mujer llevaba 1.000 kg de droga de Paraguay

2604

Una mujer fue detenida en Brasil por policías del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) con una camioneta con más de una tonelada de marihuana prensada proveniente de la colonia Cristino Potrero, Capitán Bado, departamento de Amambay.

CAPITÁN BADO, Pedro Juan Caballero. Los agentes de policía del DepartamentodeOperacionesde Frontera(DOF)detuvieronauna mujer, de nacionalidadbrasileña, cuando conducía una camioneta de la marca Fiat con chapa brasileña. La detención fue en la localidad de Iguatemi, a unos 120 km de la frontera de nuestro país.

Tras la revisión del vehículo fueron halladosvarios“ladrillos”demarihuana prensada, que una vez pesados se constató que se trata de un total de 1.070 kilos. La mujer declaró que la droga provenía de la colonia Cristino Potrero y el vehículo con la carga en su interior le fue entregado porsecretariosdelsupuestonarco paraguayo Felipe “Barón” Escurra en la frontera entre Capitán Bado y la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia.

La mujer dijo que debía estacionar el vehículo en un surtidor de combustible en la localidad de Itaquiri, a unos 230 km de esta frontera, y que recibiría una suma de dinero.

Escurra es prófugo de la justicia paraguaya y también es buscado por la justicia brasileña. El hombre es sindicado como el mayor proveedor de droga y armas al Brasil.

Comments

Comentarios desde Facebook