Capataz mata a un ladrón tras intento de asalto

3592

 Un hombre fue muerto a tiros por un capataz cuando ingresó a un establecimiento ubicado en el distrito de Itakyry, supuestamente con intenciones de robar. El supuesto malviviente abatido está identificado como Sindulfo Javier Brítez González (55).
El hecho ocurrió el pasado viernes, a las 20:00 aproximadamente, en la colonia Pindó, del distrito de Itakyry, Alto Paraná.
La propiedad pertenece a Pablo Garbín, pero fue arrendado por Silvano Torres Farinelli, quien contrató a Marcial Larrea (55), como cuidador.
Larrea manifestó que se encontraba sentado en la oscuridad con una escopeta calibre 28 milímetros a su lado, cuando fue sorprendido por el solitario asaltante, quien supuestamente efectuó disparos sin mediar palabras.
Larrea dijo a los intervinientes que al ser atacado se lanzó al suelo y comenzó a responder con varios disparos, hiriendo al delincuente en el pecho.
El maleante al darse cuenta que fue herido intentó huir, pero a los pocos metros cayó muerto.
Por su parte, Larrea solo acusó una herida de refilón en uno de los brazos.
El capataz manifestó que debido a la oscuridad el malviviente no se percató que se encontraba armado, por lo que consiguió reaccionar y matarlo de un disparo.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Javier Brítez, quien diagnosticó como causa de muerte “Shock hipovolémico”
La investigación del hecho quedó a cargo del agente fiscal de Minga Porã, Carlos Antonio Almada.
Según datos, Javier Brítez González (55), registra antecedentes por abigeo y violencia familiar.

Comments

Comentarios desde Facebook