Fiscala deja libre a dos supuestos estafadores

2798
Los extranjeros en sede de Investigación de Hechos Punibles.

La agente fiscal Vanesa Candia liberó ayer en tiempo récord a dos  representantes de la agencia Innova Tour, que fueron denunciados por una supuesta estafa. Los sindicados son un ecuatoriano y una colombiana.
El procedimiento fue efectuado el sábado a las 13:00, en un conocido hotel ubicado sobre la avenida Adrián Jara, donde fueron detenidos Jordy Rodolfo Cadena Pineda (26), de nacionalidad ecuatoriana y la colombiana Mildred Jaramillo Arboleda (35).
La denuncia fue radicada por María Graciela Vallejos Dávalos (34) quien manifestó que el pasado jueves pagó 4.000.000 de guaraníes a la empresa Innova Tour por un paquete de viaje al exterior, luego de una cena ofrecida por los supuestos embaucadores en el exclusivo hotel céntrico. Al día siguiente, la víctima intentó comunicarse con los supuestos encargados de la agencia, pero los dos números que facilitaron ya daba apagado.
La mujer denunció el hecho ante el Ministerio Público que derivó en el procedimiento en el hotel donde se encontraban hospedados los supuestos estafadores.
Los dos sospechosos se presentaron como los encargados de dictar charlas sobre venta de paquetes de viajes a los clientes de Innova Tour, razón por la cual la fiscala Vanesa Candia dispuso la detención preventiva de los dos extranjeros. Sin embargo, ayer, 24 horas después, de manera sugestiva la fiscal levantó la detención preventiva de los denunciados, sin que éstos tengan arraigo.
Intentamos comunicarnos con la fiscala Vanesa Candia para conocer su versión, pero su teléfono daba apagado.
Ante las sucesivas denuncias de estafas en contra Innova Tour, la Sentaur decidió instruir un sumario a la empresa a los efectos de aclarar el hecho.

Comments

Comentarios desde Facebook